Inteligencia de Negocios (BI) y Flujos Empresariales

Inteligencia de Negocios (BI):

Business Intelligence (BI) es un proceso impulsado por la tecnología para analizar datos y presentar información procesable para ayudar a los ejecutivos, gerentes y otros usuarios finales corporativos a tomar decisiones comerciales informadas.

BI abarca una amplia variedad de herramientas, aplicaciones y metodologías que permiten a las organizaciones recopilar datos de sistemas internos y fuentes externas; prepararlo para el análisis; desarrollar y ejecutar consultas en contra de esos datos; y crear informes, cuadros de mando y visualizaciones de datos para poner los resultados analíticos a disposición de los responsables de la toma de decisiones corporativas, así como de los trabajadores operativos.

¿Qué es Power BI?

Responsive image

Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que ofrece información a través de su organización. Conéctese a cientos de fuentes de datos, simplifique la preparación de datos y conduzca un análisis ad hoc. Produzca informes atractivos y luego publíquelos para que su organización los consuma en la web y en dispositivos móviles. Todos pueden crear paneles personalizados con una vista única de 360 grados de su negocio. Y escalar en toda la empresa, con la gobernanza y la seguridad incorporadas.


¿Qué es Michrosoft Flow?

Responsive image

Microsoft Flow es una herramienta de software basada en la nube que permite a los empleados crear y automatizar flujos de trabajo en múltiples aplicaciones y servicios sin la necesidad de ayuda del desarrollador. Los flujos de trabajo automatizados se llaman flujos. Para crear un flujo, el usuario especifica qué acción debería tener lugar cuando ocurre un evento específico.

El uso más común de Flow es activar notificaciones. Cuando se agrega un nuevo cliente potencial a Microsoft Dynamics CRM, por ejemplo, un flujo de trabajo automatizado puede enviar a los representantes de ventas un correo electrónico o mensaje de texto con detalles sobre el cliente potencial. Flow también se puede usar para copiar archivos. Por ejemplo, cuando se agrega un nuevo archivo a Dropbox o OneDrive, un flujo de trabajo automatizado puede publicar instantáneamente una copia del archivo en SharePoint. Los flujos también se pueden usar para recopilar datos. Por ejemplo, si el usuario quiere ver lo que dice la gente sobre una marca en particular, puede crear un desencadenador que capture nuevos tweets que mencionen la marca y coloquen una copia de cada tweet en una base de datos SQL para minería de opiniones.